Reduce costos operativos en los sistemas de aire comprimido industriales

Monitorear la humedad del aire comprimido te permitirá reducir perdidas ocasionadas por falta de detección y corrección adecuados de los niveles de humedad. Además, te permitirá generar ahorros derivados de la reducción de mantenimiento en los actuadores de elementos finales de control, en las herramientas neumáticas, así como en la líneas de distribución de aire de planta y la reducción de reprocesos o de pérdidas totales de producto terminado dañado por la humedad.

Los sistemas de aire comprimido se consideran un servicio auxiliar para los procesos industriales, siendo tan importante como la energía, agua y gas. Son soportes esenciales para las operaciones de producción de las industrias de plásticos, manufactura, química, petróleo, metales, pulpa y papel, alimentos y bebidas, farmacéutica, entre otros. 

Mide la humedad de los sistemas de aire comprimido 

El aire suministrado por un sistema de compresión industrial debe cumplir con las especificaciones de la norma internacional ISO8753-1, la cual indica que el aire debe entregarse libre de contaminantes, sin partículas de polvo, sin humedad y sin aceite.

Para evitar la humedad se recomienda utilizar filtros de membranas o coalescentes y sistemas automatizados de secado con arenas sílicas regenerables los cuales te permitirán evitar:

  • Corrosión acelerada en las tuberías , actuadores y herramientas neumáticas
  • Producto terminado que utiliza aire , fuera de especificaciones
  • Congelamiento en las líneas de suministro de aire

 

Soluciones de medición humedad de aire comprimido de

El equipo  Air.IQ  de Panametrics , es la mejor opción para analizar y medir la humedad en aire comprimido industrial. El cual cuenta con un sensor de humedad, sistemas de muestreo, válvulas de aguja, manómetro, gabinete de protección.

En Cietsa Instrumentación somos representantes de Panametrics, líder en sistemas medición y análisis de humedad en aire y gases industriales, contamos con las mejores soluciones y podremos ayudarte a reducir los costos operativos derivados a la medición de humedad.

Recibe más información sobre los sistemas de medición de humedad en aire comprimido industriales enviando un correo a juan.leon@cietsa.com.mx o al teléfono 81 8287 5720

Visita nuestra página oficial de análisis de humedad

Conoce los casos de éxito