Guía rápida para elegir un Transmisor de Nivel Babbitt International

Si cuentas con tanques, recipientes u otros contenedores de almacenamiento seguramente requieres tener una medición continua de líquidos.

Babbitt International Level ofrece una variedad de instrumentos de medición de nivel continúo diseñados para proporcionar un control confiable de líquidos, incluidos solventes, ácidos, aceites, aguas residuales y slurries (licores).

Fig. 1 Transmisor de Nivel (Radar o Ultrasónico)

Fig. 2 Medición Nivel en Sumidero

En Babbitt encontrarás Transmisores de nivel ultrasónico, magnetoestrictivo y radar; cuya elección del instrumento correcto dependerá en gran medida de la aplicación y las condiciones del proceso.

Fig. 3 Transmisor Magnetostrictivo

Fig. 4 Transmisor Ultrasónico

Fig. 5 Transmisor de Radar

Fig. 6 Transmisor de Nivel Continuo

A continuación, te damos una guía de seis factores que deberás tener en cuenta al momento de elegir qué tipo de tecnología es la adecuada para tu aplicación:

  1. Tipo. Antes de todo define si el transmisor puede tener contacto o no con el fluido, ya sea que por las características propias de este o por condiciones físicas del recipiente (obstrucciones, boquillas, agitadores, etc.) es que permitan o impidan un contacto directo entre el instrumento y el fluido. Esta es la primera recomendación que te llevara a dirigirte por uno u otro en tu búsqueda.
  2. Fluido de proceso. Especifica si es un líquido, vapor, gas o slurry, revisa si hay alguna condición que pueda afectar la medición como espuma, conductividad, condensados.
  3. Aplicación. Lo más común en la medición del nivel primario, aunque no por ello quiere decir que sea lo único que los transmisores puedan hacer, también contamos con una solución para la medición de interfase.
  4. Voltaje de Alimentación. Establece con que fuente de alimentación cuentas para suministrar voltaje al instrumento. Encontrarás que Babbitt International tiene variedad de posibilidades para recibir un voltaje de corriente alterna en 115VAC y 230 VAC; así como voltaje de corriente directa de 24 VDC de 2 y 3 hilos.
  5. Además de la señal análoga de 4-20 mA, los transmisores Babbitt puedes encontrarlos con protocolos de comunicación HART, Foundation Fielbdus o ModBus RTU.
  6. Configuración. Confirma donde instalarás el equipo pues esto influirá desde la caja que contiene la electrónica, hasta si es necesario que cumpla con una aprobación eléctrica para un área peligrosa. Esto incluso afectaría si el montaje se realizará remoto o integral.

Con esta guía rápida podrás saber qué tipo de transmisor se adecua mejor para tu organización.

En Cietsa Instrumentación podremos apoyarte para encontrar una solución que mejor se adapte a tu problema de medición de líquidos; contamos con el respaldo de Babbitt International Level  quien tiene una  experiencia de más de 30 años en la medición de nivel de líquidos.

Para conocer más sobre los productos de Babbitt International, ponemos a su disposición el contacto del área técnica: nelly.alvarez@cietsa.com.mx o llámanos al teléfono 833 281 95 37.

Visita la página web de Babbit International