Cinco Ventajas de usar un Refractómetro en la Industria Petroquímica.

Medir la concentración o densidad del líquido en línea es importante en la industria química, ya que las variaciones de densidad o concentración tienen un impacto tanto en las materias primas como en los productos terminados.

Los fabricantes de productos químicos se esfuerzan por obtener productos de alta calidad que cumplan con las especificaciones de los clientes y para ello requieren mediciones confiables y mantener un monitoreo y control estrecho de los procesos.

Vaisala está especializada en refractómetros de proceso en línea y analizadores de procesos ópticos para mediciones de concentración basadas en índices de refracción. El refractómetro de proceso Vaisala K‑PATENTS ® está diseñado para medir e indicar la concentración de líquido en línea de casi cualquier químico o compuesto.

Hay muchas ventajas que puedes obtener al medir con un refractómetro Vaisala K‑PATENTS ®, cinco de ellas son:  

  1. Tiempo Real. – Mediante continuo monitoreo permite una retroalimentación instantánea sobre los cambios en el proceso identificando el problema y tomar acciones correctivas. Es una gran ventaja cuándo las mediciones se hacen en laboratorio. 
  1. Optimización. – Medir continuamente en línea proporciona información de gran valor para una mejor comprensión de la reacción y permitir la optimización del proceso, inclusive llegar a incrementar la producción y controlar la calidad del producto. 
  1. Proporciona precisión, repetibilidad y confiabilidad incluso en ambientes extremos. Las mediciones no se ven afectadas por partículas, burbujas o cambios de temperatura en el medio del proceso.  
  1. Sin necesidad de ningún ajuste mecánico usted puede intercambiar el equipo entre aplicaciones o recetas; es decir, los sensores se pueden intercambiar libremente sin ningún inconveniente de calibración óptica o cambios de parámetros. 
  1. Reducción de Costos. – Evita la necesidad de tomas de muestra y análisis de laboratorio. Además, el refractómetro es libre de mantenimiento y no requiere de recalibración. Significando una reducción de los costos de operación.

Vaisala K-PATENTS ® entiende las necesidades de la industria ofreciendo productos probados que se basan en la larga experiencia de muchos años y un conocimiento profundo de las aplicaciones.

Esperamos que esta información sea útil para Usted, puede contactarnos para más información o para consultar sobre sus aplicaciones, escribanos a nelly.alvarez@cietsa.mx .               

Lo invitamos a visitar la página Web de Vaisala K‑PATENTS ® para aplicaciones de la industria Petroquímica y Química https://www.vaisala.com/en/chemical , encontrará hojas de datos, casos de éxito y webinars.