Evita la solidificación de la Sosa Cáustica en tanques de almacenamiento y tuberías de proceso

La Sosa Cáustica común con contenido acuoso al 50% es un material de gran utilización en la industria, es importante mantenerla a una temperatura mínima de 21°C evitando así que llegue a su solidificación que es a los 12°C.

No sólo debe preocuparte mantener una temperatura idónea en tu tanque de almacenamiento, se incluye la alta posibilidad de cristalización de la sosa en las tuberías utilizadas para la transferencia del producto desde el punto de entrega hasta el recipiente o tanque, y de allí entre las tuberías hasta el mezclador, y mucho más cuando la planta no está operando y el fluido permanece sin circulación.

EL sistema de mantenimiento de temperatura mediante Traza Eléctrica asegura que el producto, tanto en almacenamiento como en el suministro por medio de tuberías, llegue a su destino en óptimas condiciones.

La cristalización de la sosa o soda cáustica ocurre con frecuencia debido principalmente al mal manejo de la temperatura de mantenimiento del producto, esto debido principalmente a la falta o mala selección de un sistema calefactor.

 

Por más de 13 años como distribuidores en la zona Norte del país de la Traza Eléctrica Raychem ® fabricadas por nVent Thermal, te ofrecemos todo el respaldo necesario para que cuentes con un sistema que se adecuará a tus requerimientos en planta, contarás con la garantía directa del fabricante, no intermediarios, dando así agilidad a solucionar los problemas de campo.

Deseas más información y asesoramiento, envíanos un correo a trazas.electricas@cietsa.com.mx

También puedes contactarnos al 8115712829